Respondiendo…

Visto que mi post del martes suscitó algún que otro movimiento del pensamiento y del ego. Quiero aclarar algunos puntos.

1. Es curioso, que todas las mujeres hayan estado de acuerdo, no obstante ser un post que “atacaba” directamente al género femenino y no al masculino. Y que concuerden con aquello que comenté.

2. En la variante de hombres nos encontramos con dos opciones:

* Aquellos que están completamente de acuerdo, y opinando libremente comentan que al haber tanta carne fácil en el mercado ya les da igual una que otra, ya que pierden esa fuerza de la cacería que tanto les gusta.

* Los ofendidos. Y aún no entiendo muy bien el porqué. Discrepan de todo, y no he entendido muy bien si es por el mero hecho de criticar por criticar ya que puede que les quite un poco “de alimento” o porque los conceptos no han sido claros.

Por eso, en el post de hoy quiero aclarar todo aquello que escribí y siendo muy consciente, y vuelvo a repetir no es una doctrina, no soy coach de nadie, son reflexiones pero sí quiero o pretendo es ayudar a aquellos que realmente se quieren enamorar y quieren vivir una historia de verdad.

a) En ningún momento de mi post dije que el hombre tenía que pagar todos los caprichos de la mujer, ni ser el tan reconocido “paga Fantas”. Es de recibo que si el hombre te invita a cenar, ella pague las copas (que os puedo asegurar que saliendo conmigo es mucho más que la cena ;)- ) A parte de coñas, es verdad que en los gastos de cuando uno empieza a salir siempre haya un cierto equilibrio. Uno paga una cosa, el otro otra, pero no es de obligo que él pague todo. Sí que es verdad, que cuando el hombre paga, la mujer inconscientemente se siente cortejada, y esto pese a quien le pese es así. Y quien diga que no, ha entendido poco. Pero repito siempre debe haber un equilibrio. También es verdad que hay mucha cara dura, que nunca paga nada y parece que sea obligación del hombre, y eso sí que no puede ser. Hablo de equilibrios y no obligaciones. También comentar, que está claro que si tú sales con quince tías y te toca pagar siempre te quedas sin un duro. Pero vamos a ver, yo aquí no estoy hablando de seducción si no de encontrar el amor y tener un objetivo en concreto. Por lo tanto, si solo prestas atención a una, tu economía seguramente no se va a resentir tanto. Aclarar también, que todo sale de forma natural, no uno está pendiente del otro quien gasta más o menos, vuelvo a repetir es un equilibrio, la naturalidad debe reinar, si no mal vamos.

b) Concuerdo completamente en que el amor es cosa de dos y no solo uno. En el sentido, que los dos deben poner interés. Pero cada uno a su manera. No pretendo que los hombres sean perros y las mujeres sus amas. No. Lo que digo es que guste o no, cada uno tiene su rol dentro de la pareja, ¿por qué si no qué sentido hay que tú seas hombre y yo mujer? Si la naturaleza nos hizo diferentes, algún motivo de peso habrá. Por lo tanto, no quiero decir, repito que el hombre sea un perro, pero si que muestre su artillería para conquistar a una mujer. Cada uno tiene su forma de proceder, lo que sí os puedo asegurar es que luego con la conquista os sentiréis mejor, ella más querida y loquita por vuestros huesos, y repito ahora y mil veces, el libro “El método” no es la solución.

c) Las chicas quieren a los malotes. Estáis muy equivocados. Una mujer que se respete y quiera una relación formal, nunca va a escoger al chico malo. Si no todo lo contrario, al chico malo lo querrá para una noche, al chico bueno lo querrá para toda la vida. Y es así. ¿Os pensáis que las mujeres son tan estúpidas? Podrán existir enganches o caprichos tontos, con el peor o la peor, pero porque en el fondo en ese momento no estamos preparados y son tiritas pasajeras. Pero cuando realmente queremos y proyectamos el futuro, será con el buen chico, responsable, sensible y que realmente es un buen amigo y un buen compañero de vida. ¿Creéis que una mujer escogerá el loco malo como padre de sus hijos? ¿Vosotros chicos lo haríais? Nosotras tampoco. Por lo tanto, dejaros de tonterías y payasadas, y ser tal como sois. A veces se gana, otras se pierde, pero nunca dejéis de ser vosotros mismos. A nosotras nos sucede lo mismo, no siempre ganamos.

d) Hay muchos hombres que también se sienten defraudados con las mujeres. Hay esas que toman el rol de frías y distantes, que también hacen mucho daño a las mujeres que queremos amar. Igual que no todos los hombres son iguales, no todas las mujeres son iguales. También hay que aceptar, que cada uno es como es. Hay gente más fría y otra más sensible, nadie es mejor o peor. Hay personas que le es fácil mostrar sus sentimientos y afectos, y otras, por pura vergüenza, os puedo asegurar, que les cuesta más. Pero con ello no significa que no sientan. Igual que somos personas diferentes, nuestros sentimientos y el modo de mostrarlos también será diferente. Lo bueno, es conocer y profundizar y así sabréis si esa persona es para vosotros o no. Aconsejo, dejando siempre el sexo a un lado en el período de conocimiento. Lamentablemente con el sexo se pierde todo. Si es para vosotros o vosotras, llegará el momento. Pero de verdad, es muy importante, hasta que no estéis seguros, nada de sexo. Eso no quiere decir estar tres años a pan y agua, pero un par de meses o tres, os aconsejo. Lo agradeceréis, no tengáis duda de ello. Porque ese momento tendrá un valor real. Deseado por los dos.

Más o menos, estas son las ideas principales que quería aclarar antes de seguir con nuestros deberes para el amor sano y correspondido. Todos somos humanos, cometemos errores como personas que somos, pero admitir que uno tiene un rol diferente no es malo. En las diferencias entre unos y otros, están nuestras atracciones y deseos de conocer, seguir avanzando con esa persona hasta enamorarte hasta las trancas.

Ayer en el Hormiguero hicieron un reportaje sobre parejas que llevaban más de cincuenta y sesenta años juntos, yo solo me podía emocionar y pensar que no hay más belleza que esta. El amor incondicional, fue el título que le puso el presentador. Y así lo creo profundamente.

Así que os dejo con estas pequeñas reflexiones y nos vemos la próxima semana. Yo seguiré leyendo “El método” para poder seguir con nuestro avance entre el hombre, la mujer y el amor, no la seducción. Y siento ser tan arcaica, pero en mi praxis el tiempo me está dando la razón.

Continua, siempre continua…

14 comentarios en “Respondiendo…

  1. Cada día me sorprendes más…
    El que está de acuerdo en tus “escritos” es maravilloso y el que tiene un punto de vista diferente es por “ego”.
    No esperes entender siempre si la opinión de otro es diferente, como tú dices…cada persona es diferente a otra y en estos temas no hay matemáticas donde 2+2 son 4, por lo cual la palabra ego no la aplicas demasiado bien, se dice opiniones diferentes siempre desde el diálogo y la educación.
    Por otra parte tienes un blog (el cual me gusta y sigo y seguiré haciéndolo a pesar de en ocasiones no estar de acuerdo contigo) pero es un blog…no la constitución española y que yo sepa a día de hoy nadie tiene la razón absoluta.
    Y vuelvo a lo mismo…respeto totalmente tus escritos y aunque pensemos diferente no lo critico.
    Lo de “nos sentimos seducidas si él paga” es muy curioso eso…
    Yo también cuando me hacen la comida y la cena…y esto cada vez se lleva menos…
    Si nos remontamos a la historia y jugamos con el “instinto”…jugamos todos.
    En muchas otras cosas me identifico con tus palabras, pero para decirte lo bien que lo haces ya están otros, a mi me gusta más llevar la contraria e ir de “malote” (siempre con argumentos, respeto y educación)
    Saludos y esperando tu próximo escrito! 😀👌

    • Vamos a ver al inicio de cada blog digo que no es una doctrina, no soy una coach, es mi opinión, e igual que la tuya es lícita la mía también.
      Después estoy hablando de una relación de amor, eso quiere decir que todo tiene unos pasos. Las primeras citas, los dos primeros meses no creo que se necesite ir a casa de nadie. Ir a sitios públicos donde cada uno pueda ser libre de ser quien es, sin ir a casa de nadie donde los territorios están más marcados. Más adelante, es precioso que él o ella cocine. Pero vayamos por pasos. Que la gente tiene mucha prisa y así está lleno de fracasos.
      Y para terminar, me gusta comentar lo que escribo, y como ser humano, por mucho que uno quiera ser malote, me gusta también que me digan lo que hago bien. Porque el concepto negativo para la mujer es un concepto muy erróneo. Gusta dos días al tercero cansa. Le sucedería a usted lo mismo si siempre una mujer tuviera una actitud a negativa con usted. Y si le gusta es que es masoquista. Estoy creando un diario para relaciones duraderas vuelvo a decir, no para la seducción.
      Le agradezco sus comentarios y que me siga. Saludos 💚🌹

  2. Y……..cuando lo encuentras, te corteja, te halaga, te cuida, te mima …
    Te enamoras hasta las trancas y te deja sin un motivo aparente…….
    Entonces……dónde queda todo lo que ha hecho por tí?
    Y dónde lo que has hecho por él ?

    • Siento profundamente que hayas dejado de creer… Los pedazos se vuelven a unir, y con el tiempo vuelves a ser la misma persona. No pierdas la esperanza. Todo llega, siempre llega 😉
      Saludos 💚🌹

      • Cuando sientes que es él de verdad y te dejan así, créeme que es difícil volver a creer.
        Soy la misma persona, sin ilusión, sin protección, sin ángel.
        Espero que tú tengas más suerte.

      • Lo siento profundamente por lo has pasado… No es justo. Pero si una persona te hace eso, ¿crees que era la persona? Nunca puede ser la persona de tu vida alguien que te trata de modo tan feo. Te deseo toda la ilusión, protección y ángel. Yo soy tu nuevo ángel, y no tengas duda, que encontrarás de nuevo esa alegría, energía y ganas cuando alguien realmente extraordinario aparezca en tu vida para amarte hasta el fin de vuestros días. Tú tendrás suerte! Porque la suerte no es una ruleta, es la que tú quieras crear y tener en las manos, sabiendo que todo es posible. Yo sigo creyendo que hay alguien especial para ti… Mil besos! Y para lo que necesites aquí tienes tu nuevo “ángel”… 💚🌹

      • Sí, estoy segura de que lo es.
        Gracias por tu protección y tus ánimos!! 😊.
        Cuando dejes las tierras castellanas ( que son preciosas) y te pases por mis tierras te invito a una cerveza!! O dos….
        Espero que tú tengas mejor suerte que yo!

    • ¡Genial! Adoro profundamente Zaragoza …. Es una ciudad que me tiene enamorada! Pues sin duda esa cerveza se hará! 🔝🔝 Y me cuentas en primera persona tu historia … ;). ¿Cuál es tu Instagram? Besitos mil 😘😘💚🌹

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s