Timing y Actitudes

Nos encontramos de nuevo esta semana con nuestro tema. Antes de nada, siendo la tercera vez, no obstante lo repito, quiero aclarar que son pensamientos míos, lo que os escribo no es una doctrina, ni filosofía ni soy coach de nadie. Simplemente una escritora, que quiere ayudar a la gente a encontrar el amor. Así de simple. Siento mucho, que no siempre salga bien, pero repito no es una ciencia cierta. Pero si que no tengo duda, que ayudará a mucha gente a hacerse preguntas antes de tirarse a la piscina sin ningún tipo de flotador. Pues ahí vamos. También, agradecer la acogida tan buena que he recibido y todos vuestros comentarios. Gracias a ellos me ayudáis con este blog y seguir con una labor más exacta después de vuestras opiniones. Gracias y un millón de gracias. 😉

Para empezar, aclarar, quizás por eso mi distancia al escribir muchos de mis argumentos, es que nunca he sentido el tan proclamado “Amor a primera vista”. Me ha podido atraer una persona o encontrarla interesante, pero eso del flechazo no va conmigo. No sé si es porque nunca lo viví o porque simplemente no creo en él. Esto lo digo, porque a veces la gente se ciega más que un ciego con una buena sensación, sin profundizar si realmente es la persona adecuada. Yo no lo he sentido nunca, siempre he necesitado mis tiempos… Si alguien lo ha sentido, será para mí un placer leer vuestra experiencia mística del flechazo.

Es importante antes de una primera cita conocerse un poco. Es decir. Sea donde sea que os hayáis conocido, date una semana, dos o las que necesites para saber de esa persona sin un contacto en persona, o sea, física, presencial. ¿Por qué es importante? Pues bien, muchas veces sentimos el subidón porque interesamos a alguien, pero ese alguien es un completo desconocido, no sabemos nada, quizás esa primera impresión no sea la que cuente.

Por lo tanto, no tengamos miedo en tomarnos nuestro tiempo a saber quién es esa persona. Gustos, aficiones, etc. Con una información básica de esa persona sabremos si es compatible con nuestra vida, con nuestros ritmos, hobbies y demás. A lo mejor, a los dos días o a la semana, sientes que el subidón ya es bajón y que esa persona no encuadra para nada en vuestra vida. Entonces, antes de perder el tiempo y hacer perder el tiempo, antes que los sentimientos sean más y todo se confunda, dejarlo. Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Evitaréis sentiros mal y hacer sentir mal a nadie. Por lo tanto, el previo antes de conocerse es base. El tiempo es valioso, más rendimiento le saquemos mucho mejor.

Notaréis sus actitudes y timings. A veces, conocemos personas que encajan perfectamente en nuestras vidas, pero sus timings no tienen nada que ver con los nuestros. No estamos aquí para cambiar a nadie ni pedir milagros a Lourdes. Estamos aquí para establecer una relación de amor seria y definitiva. El “ya cambiará de idea”, es algo que raras veces se da, mientras esperas a que alguien cambie de idea tú quizás estás perdiendo la oportunidad de conocer la persona perfecta para ti. Pensemos que, todos somos adultos, tenemos muy claro lo que queremos, antes que Cupido entre para liarla, mejor saber las cosas, sin tener que después recurrir a los supremos para una ayuda milagrosa, que seguramente nunca se dará. “El amor mueve montañas” Sí. Y también te entierra en ellas.

Tenemos que respetar que cada uno tiene sus ideas sobre la vida, las relaciones y el amor. Pero tenemos que saber que nuestros tiempos siempre serán los mismos con el de tu pareja, ya que si no a la larga provoca un desgaste importante, impotencia porque la persona no cambia de idea y un vacío enorme por pensar que, quizás, hemos estado perdiendo el tiempo. Así, que tenemos que estar atentos a todo tipo de señales.

Las actitudes también son importantes. Si eres tú quien siempre vas detrás de la persona y sus respuestas son escuetas, olvídate. No estáis en el mismo momento. O si escribes y no responde… Una vale, ¿Dos? ¡No lo permitas! Si tenéis un inicio de relación y los dos no tenéis las mismas ganas de contactar… ¡A otra cosa mariposa! Poneros en lugar de uno mismo. ¿Os gusta que os ignoren? ¿Os molesta que alguien no muestre el interés que tú tienes por esa persona? Pues es fácil, “¡hasta luego Lucas!”. Es importante la sincronía entre dos personas. Si en el inicio, que todo tienen que ser flores y de las más bonitas, si esto no sucede, sintiéndote incómoda o incomodo, pasa palabra, ya hemos dicho que los Milagros a Lourdes y raramente se dan.

Los temas que habléis que sean naturales y espontáneos, a veces incluso a modo cotilla, es verdad que sí es “la persona” tendréis toda la vida para saber. Pero si no es, recordar: la información es poder. Así que antes sepáis según qué cosas, antes podréis decidir si dar pasos hacia adelante con esa persona o quedaros a la espera de alguien que os aporte más. Normalmente la gente que poco le interesa tu propia vida, seguramente poco le importes. Poca importancia = relación fracasada. Ecuación muy fácil.

También hay temas que no os apetece hablar por timing, no os sintáis obligados a nada. A veces, la generosidad o espontaneidad que puede tener uno, o incluso por educación no está valorada. Así que si algo no os apetece hablar, con una sonrisa bastará para decir, mejor lo hablamos en otro momento, dentro de la comprensión cualquier humano que se tilde de persona respetará tus tiempos para hablar de cosas que quizás en ese momento incomodan. Con ello no quiero decir, que la relación no avance. Cada cosa tiene su tiempo, el amor es una de las parcelas de nuestra vida que requieren tiempo y una buena base sólida para construir.

Si en este momento de mini aprendizaje y conocimiento va todo sobre ruedas, ya estamos preparados para la siguiente fase. La primera y tan ansiada cita. Si no se dan los factores que creáis que son los imputs suficientes y necesarios para conoceros, más vale una verdad que duela que mil mentiras que maten. Así que, tendréis que elegir y pensar que quizás esa persona no es la ideal para vosotros.

Yo sigo leyéndome la basura de libro “El método”.

Nosotros nos leemos la próxima semana con más cuestiones que nos interesan.

Continua, siempre continua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s